Descargar gratis libros Diseño inteligente

Más de 350.000 libros descargados
Descarga Gratis el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libros Diseño inteligente
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga gratis el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libros Diseño inteligente
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.

¿De dónde surge la teoría del diseño inteligente? Simplemente de la idea de que detrás de la creación existe un propósito, un Creador.
El diseño inteligente estaría diciendo que todo lo que existe ha sido creado por Dios y al crearlo Dios ha tenido un propósito.
La ciencia atea considera que todo ocurre por cálculo de probabilidades. Si se le da suficiente tiempo a un sistema todas las posibilidades deberían ocurrir.
Parece sencillo, pero lo que vemos a simple vista es que -aunque aún sin el tiempo suficiente- el caos ha generado vida inteligente y un orden maravilloso en cada rincón al que dirijamos la vista.
Es comprensible que para aquél que no tiene fe en Dios se le complique ver lo que para el que tiene fe es evidente. La complejidad de la vida va más allá de la pura casualidad.
La complejidad de la biología es realmente maravillosa. La complejidad de la materia, el universo, la generación de estrellas.
Hoy se habla de que la generación de estrellas apuntaría -a lo largo del tiempo- a generar un universo cada vez más amigable a la vida. La astronomía predice que el sistema universal llevaría a generar estrellas cada vez más estables, más longevas y con nebulosas planetarias capaces de producir muchos más planetas como la Tierra.
Vamos!! ¿Si eso no es un diseño inteligente..?!!

La evolución de las especies, -creo yo-, es otra muestra de diseño inteligente.
Me da la impresión de que Dios ha dejado la evolución expuesta al libre albedrío y la ha ido acompañando y depurando a través del tiempo.
Generando ambientes distintos para la vida de distintos grupos de vida/inteligencia, que hoy tiene al hombre como el tope de la creación sobre nuestro planeta.

Toda la creación se halla expuesta la libre albedrío y de allí que parezca caótica. Pero si afinamos la vista, la percepción, observaremos que existe un orden de base muy importante, un orden permanente hasta el último rincón de la creación. Yo veo a Dios en todas partes corrigiendo el rumbo permanentemente.
Cada vez que la evolución de los sistemas empieza a tomar rumbos desacertados o que inexorablemente terminarían en un desastre Dios interviene con pequeños golpes de timón para corregir. Y ahí vamos, a los tumbos pero vamos.
Cuando digo pequeños golpes de timón me refiero a pequeños golpes a nivel de Dios, para el hombre -muchas veces-, son cataclismos.

¿Cuál es el problema con estos cambios de rumbo?
Yo creo que nos asusta no comprender el diseño general, el propósito final, y entonces -en nuestra percepción humana-, pensamos que Dios es cruel o despiadado, pero en realidad es infinitamente misericordioso.
¿Cómo misericordioso? ¿si extermina especies enteras? Creo que debemos comprender que las almas no mueren. Dios manifiesta las almas y les da la existencia, pero el alma no muere. El alma es eterna. Lo que muere es el cuerpo, la manifestación terrenal.
Para el hinduismo el alma reencarna en una nueva forma de vida y continúa su experiencia de encarnaciones. Para el catolicismo esa alma se iría con Dios y estaría disfrutando de la vida eterna. De una u otra forma el alma no ha muerto, como mucho estaría disfrutando o sufriendo las consecuencias de los actos realizados mientras estuvo encarnada, pero no muerta.

Por supuesto, sólo Dios puede decidir quién vive y quién muere. Sólo Él sabe, sólo Él conoce. El hombre no puede arrogarse ese derecho a decidir sobre la vida.

También es importante recalcar que algunas personas piensan que el diseño inteligente puede provenir de otras fuentes, cómo son: inteligencias superiores o alienígenas.

Sea cómo fuere -a mi entender-, al final de todo y detrás de todo siempre está Dios cómo último hacedor y sustentador.

Descargar gratis libros Diseño inteligente
Descargar gratis libros Diseño inteligente

¿Diseño inteligente o evolución por adaptación?
Si pensamos que Dios no existe podemos creer que la vida es casual, un tema de probabilidades y que con el material y el tiempo suficiente terminará apareciendo. Dándole más tiempo y condiciones óptimas esa misma vida evolucionará hacia alguna otra cosa más adaptada.
Bien, perfecto.
Pero.. ¿que posibilidades existirán de que una masa informe de vida casual evolucione hasta convertirse en una persona conciente?
Observemos la evolución de las especies en nuestro planeta.
Todos los organismos que podemos encontrar hoy -fosilizados o vivos- son complejos, muy complejos. Aún los más pequeños y simples. Todos tienen cierta "estética", cierta "elegancia" de diseño...

Descargar gratis libros Diseño inteligente
Descargar gratis libros Diseño inteligente

Descarga el libro EL OBSERVADOR de Alberto Canen Descargar gratis libros Diseño inteligente
La explicación del Génesis. El relato de la Creación de la Biblia comprendido tanto desde lo científico como desde lo espiritual.
Descarga el libro UN ÚNICO DIOS de Alberto Canen Descargar gratis libros Diseño inteligente
El motivo de ser del pueblo elegido. El origen del pueblo judío. El paso de la infancia a la adultez de la humanidad.


 Registros 1 a 3 de 3


Descargar gratis libros Diseño inteligente
Es Descargar gratis libros Diseño inteligente | En Descargar gratis libros Diseño inteligente | It Descargar gratis libros Diseño inteligente | Fr | Pt
Descargar gratis libros Diseño inteligente Recomienda esta página
Descargar gratis libros Diseño inteligente ¡Agregar a Favoritos!
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Descargar gratis libros Diseño inteligente

  • Un único Dios ISBN 9789873324383, y El observador ISBN 9789873324376
  • por Alberto Canen, todos los derechos reservados, copyright 2010-2018
  • Buenos Aires, Argentina
  • editor@albertocanen.com
  • El observador y Un único Dios por Alberto Canen se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
    Basada en una obra en www.albertocanen.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.albertocanen.com/...ciones.htm.
    Licencia de Creative Commons
    Imágenes del libro El observador by Alberto Canen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
    Creado a partir de la obra en http://www.albertocanen.com.

    Últimas búsquedas: teoria del diseño inteligente, diseño inteligente documental, diseño inteligente argumentos, diseño inteligente en españa, diseño inteligente pseudociencia, diseño inteligente definicion, teoria del diseño inteligente filosofia, diseño inteligente resumen, creacionismo diseño inteligente

    Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

    Descargar gratis libros Diseño inteligente